Logo Accesible

En los últimos años, hemos experimentado sustanciales avances en diferentes tipos de “apoyos tecnológicos” como equipos o servicios que pueden ocuparse en favorecer las capacidades funcionales de las personas con discapacidad. Algunos ejemplos de estos recursos son sillas de ruedas, utensilios de cocina o baño adaptados, estructuras para organizar objetos o mantenerlos al alcance adecuado, útiles escolares adaptados, rampas, elevadores, andaderas, muebles adaptables a estatura y acceso, control remoto para el apagado de las luces, prótesis, etiquetados en sistema Braille, pictogramas, relieves, colores o luces, etc. Es decir, todos los recursos relacionados a los diferentes ámbitos de vida: casa, escuela, trabajo, diversión y vida urbana.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tales como la prensa, el cine, el radio, la televisión, los celulares, tabletas y por supuesto la computadora; incluyendo el internet, los blog, las redes sociales, los objetos de aprendizaje, el software educativo, los materiales digitalizados, etc.; por sí mismas no tienen como objetivo central ofrecer accesibilidad para las personas con discapacidad.

Es difícil pasar horas sin usar ningún tipo de tecnología en el curso de nuestras vidas, pero eso es exactamente a lo que se enfrentan día a día más de 20 millones de Mexicanos. Eliminar las barreras tecnológicas que supone la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación que hoy en día son de altísima elevancia para el desarrollo y avance de una sociedad en la era de la información.

El software [email protected] brinda el derecho de igualdad de oportunidades para todos sin distingo de capacidad física, e impulsa las libertades y los derechos a la accesibilidad puesto que estamos conscientes de las necesidades y situaciones que enfrentan las personas con discapacidad y comprendemos las dificultades a las que día a día se enfrentan al intentar acceder a cualquier tecnología informática.

[email protected] pretende ser un facilitador para alcanzar la autonomía personal y plena integración o inclusión social, laboral y educativa de las personas con capacidades distintas.

[email protected] logra maximizar la posibilidad de acceso, pero sobretodo la facilidad de uso. Esto fue un prerrequisito indispensable al momento de diseñar nuestro sofware : “ser usable y posibilitar el acceso a todos los potenciales usuarios”, sin excluir a aquellas personas con alguna limitación en particular. Hemos tomado en cuenta desde el inicio la accesibilidad de las personas comúnes, así como de aquellas con alguna discapacidad, con la premisa de que si un producto es accesible a una persona con discapacidad, será igualmente accesible a cualquier persona. De esta manera, nuestros productos y servicios son considerados universalmente accesibles.