Logo Sueños Urbanos

Fundación Sueños Urbanos, A. C.

Nuestra sociedad se ve afectada por problemas como pobreza extrema, desnutrición, falta de vivienda, seguridad, entre muchas otras situaciones que detienen el desarrollo social.

Desde 1990, Grupo Corporativo Urbis emprendió su Programa de Proyectos de Beneficio Comunitario con la intención de mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas de los sectores menos favorecidos dentro de las comunidades en las cuales tiene o ha tenido presencia al desarrollar proyectos de infraestructura y desarrollo urbano.

Se requieren proyectos sostenibles que busquen dar solución a cualquiera de estas dificultades. Para contribuir a la solución de estos problemas, el Licenciado José Reyna Ulloa y un grupo de colaboradores fundaron en 2018 Sueños Urbanos, A.C. que busca generar modelos de desarrollo social de alto impacto.

Sueños Urbanos  tiene una visión global de desarrollo sustentable y se constituye para vincular y promover la participación entre grupos empresariales, institucionales y sociales, así como de la comunidad en general a fin de impulsar prácticas de desarrollo y apoyo que proporcionen beneficios en materia de salud, educación, inclusión, equidad de género, sustentabilidad ambiental, infraestructura comunitaria, cultura a favor de colaboradores, trabajadores, grupos, comunidades y personas en general en estado de vulnerabilidad.

¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?

Nuestros Proyectos se configuran a partir de diálogos comunitarios, acordando con las comunidades el diseño y la implementación de proyectos que generen desarrollo y bienestar a las mismas.

Durante esta última década, implementamos en diferentes comunidades del área rural innumerables Proyectos de Beneficio Comunitario, priorizando necesidades de las comunidades en las siguientes áreas:

  • Mejoramiento de escuelas y/o suministros
  • Acondicionamiento y/o suministros para centros de salud
  • Construcción y donación de calles
  • Mejoramiento o suministros para centros comunitarios
  • Acondicionamiento de espacio público

Estos Proyectos han beneficiado a un aproximado de 8,750 familias y a más de 2 mil 400 niños estudiantes de educación primaria.

Promovemos, patrocinamos y realizamos actividades artísticas, culturales, ecológicas, orientadas a la divulgación y apropiación de saberes y prácticas de diferentes grupos poblacionales.

Algunos de Nuestros Proyectos

Proyectos Pánuco
Construcción y donación de 2,833m² de calle en el Ejido Calentadores del Municipio de Pánuco, Veracruz.
Proyectos Pánuco
Construcción de un Parque de Esparcimiento Familiar con área para Juegos Infantiles y Canchas de basquetbol y fútbol.
Proyectos Pánuco
Aula escolar autosustentable para 50 alumnos, totalmente equipada incluyendo sistema solar para alumbrado y 15 computadoras, 2 baños ecológicos para la comunidad de Oviedo en Pánuca, Veracruz.

En uno de nuestros proyectos más recientes, y de manera conjunta con el artista Alfredo Romero Campos, se hace uso de las fachadas que hoy en día se encuentran deterioradas por el tiempo con el objeto de, por un lado documentar y asegurar la desaparición de estos característicos rótulos populares y, por otro de intervenirlos para convertirlos en obras de arte.

Una vez se extrae el pedazo de pared dónde se encontraba el anuncio o rótulo, todas estas fachadas son restauradas o reconstruidas en su totalidad fomentando una cultura de apoyo y conciencia que fortalezca los lazos del trabajo conjunto de los habitantes de esas comunidades.

En Sueños Urbanos, buscamos dar fuerza y difusión al arte y cultura de nuestro país, así como acrecentar y preservar el patrimonio biocultural y la identidad de las comunidades en nuestro país.

Es el momento de llegar a muchas más personas. Para lograrlo necesitamos sumar a empresas e instituciones que nos acompañen en este proceso.

Imagen gracias